vía AppleWeblog de Nehuén Mingote Kisler el 29/10/11

Como hemos mencionado en publicaciones anteriores, Siri no sólo ha resultado una gran herramienta y un útil asistente personal sino también ha demostrado ser un divertidísimo acompañante que entretiene con sus ocurrentes y curiosas respuestas. A partir de ello, muchos se han comenzado a preguntar, “¿qué le hace falta a este sistema adoptado por Apple para que alcance la perfección?”. Esta pregunta, inevitablemente, cae en una única respuesta: cerveza. Dicho de otro modo, un grupo de
Desarrollado por el equipo de Redpepper, Beeri es un sistema que combina al asistente personal de Apple, una camioneta a radiocontrol, Arduino Uno, y la API de Twitter. Paso a explicar: el usuario le pedirá a Siri enviar un mensaje de texto que dirá algo como, “¿podrías servirme una cerveza, por favor?”. Al confirmar, Siri enviará la petición a la cuenta de Twitter de Beeri. Inmediatamente, el sistema inalámbrico de Arduino integrado a la camioneta detectará el mensaje (más particularmente la palabra “pour”, algo así como “servir”), provocando que el vehículo se ponga en marcha y acelere. Eventualmente, este chocará contra un objeto punzante, abriendo la lata cerveza y derramando su contenido por un embudo. El resultado final: un vaso lleno de una rica y refrescante bebida.
Básicamente, como habrán apreciado, no hay grandes novedades detrás de este caso. En el pasado ya hemos visto algunos ejemplos de cómo la integración entre Twitter y Arduino pueden desembocar en un sistema que intenta predecir terremotos o en una planta que nos avisa cuándo tiene sed. La única diferencia destacable en el caso de Beeri es que ya no hace falta tipear para poner en marcha esta suerte de maquina de Goldberg; los pasos de han acortado, sólo basta con pedirle al iPhone 4S y a Siri qué es lo que queremos para que sea una realidad. No sé qué pensarán ustedes pero experimentos como este me hacen creer que Robotina de los Supersónicos es casi una realidad.
A continuación pueden ver un brevísimo vídeo de la creación de Beeri. Si les despierta la curiosidad, pueden leer más en el Tumblr oficial de Redpepper.